“Si me lo dices, lo olvido. Si me lo enseñas, lo recuerdo. Si me involucras, aprendo”. Benjamín Franklin.



martes, 8 de noviembre de 2011

Nos lo pasamos "de miedo" en Halloween

Nuestro Colegio celebró el día más terrorífico y divertido del año. El espíritu de Halloween se apoderó de cada uno de los rincones de nuestro centro para disfrutar de un día difícil de olvidar. En un ambiente decorado para la ocasión, los grandes protagonistas fueron los más pequeños que se disfrazaron de momias, esqueletos, vampiros, murciélagos o fantasmas, elaborando ellos mismos sus propios disfraces a partir de materiales reciclados, al igual que los maestros y maestras disfrazados de brujas y monstruos terroríficos, disfrutando durante horas de la magia que rodea a esta fiesta.

Se recitaron escalofiantes poesías, se elaboraron monstruosos murales con palabras en ingles e hicieron espeluznantes elementos de decoración como calabazas linternas, serpientes, arañas, etc...
Cada clase escogió y confeccionó su propio disfraz. Los niños y niñas participaron en una  salida del cole, cumpliendo con las tradiciones de Halloween y sometieron a las personas del pueblo, sus “víctimas”, a un sencillo dilema: “¿Truco o trato?”, explicando además a los mayores del puebo el origen y las tradiciones de esta conmemoración. En caso de elegir trato les regalarían caramelos o de lo contrario se expondrían a las temibles travesuras de los chiquillos disfrazados.
Al finalizar del recorrido, procedieron a la repartición del "botín", a base de caramelos, entre todos los alumnos y alumnas del cole.
El fin de haber celebrado esta fiesta es que desde pequeños conozcan y aprecien la procedencia y manifestación cultural de Halloween y de su entorno, y que desaparezca el posible miedo que puedan tener a los personajes de Halloween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario