Se recitaron escalofiantes poesías, se elaboraron monstruosos murales con palabras en ingles e hicieron espeluznantes elementos de decoración como calabazas linternas, serpientes, arañas, etc...
Cada clase escogió y confeccionó su propio disfraz. Los niños y niñas participaron en una salida del cole, cumpliendo con las tradiciones de Halloween y sometieron a las personas del pueblo, sus “víctimas”, a un sencillo dilema: “¿Truco o trato?”, explicando además a los mayores del puebo el origen y las tradiciones de esta conmemoración. En caso de elegir trato les regalarían caramelos o de lo contrario se expondrían a las temibles travesuras de los chiquillos disfrazados.
Al finalizar del recorrido, procedieron a la repartición del "botín", a base de caramelos, entre todos los alumnos y alumnas del cole.
El fin de haber celebrado esta fiesta es que desde pequeños conozcan y aprecien la procedencia y manifestación cultural de Halloween y de su entorno, y que desaparezca el posible miedo que puedan tener a los personajes de Halloween.
No hay comentarios:
Publicar un comentario